17.12.08

El rechazo

El rechazo es la forma mas cruel y destructiva de castigo.. crear una psicosis a la persona de que esta sola y que aun cuando busque compañia en eso que desea no le sera posible conseguirla.

Ignorar a una persona es privarla de una de las necesidades basicas del hombre como ser viviente de capacidades mentales inigualables delante de los demas seres.. e ilimitadas.. dentro de nuestra misma especie.

No estoy intentando parecer psicologa, ni analizar cada pequeño detalle de la psiquis de los individuos en los cuales fui notando que usaban el rechazo, o el silencio como un arma de defensa.. y al mismo tiempo lograr hacer un daño, que considero mas doloroso que una cachetada..

Las heridas fisicas, y no es que con esto apoye la violencia.. porque no lo hago, son mas faciles de curar que las marcas emocionales y psicologicas que provocan la soledad, el rechazo y ser o sentirse ignorados por aquellas personas a las cuales le damos una determinada importancia en nuestra vida...

Ya sea desde la mujer que nos sirve cafe.. que es importante para nosotros porque si la taza no llega a nuestra mesa.. no podriamos tomar el cafe; hasta nuestra familia, que esta mas que obvio cual es la funcion de esta.. aunque depende de persona en persona, por ejemplo yo, no trato con mi padre.. en realidad vivimos bajo el mismo techo y no nos dirigimos la palabra... por lo cual que el me ignore para mi... no tiene mucha importancia.

Es realmente interesante.. como una cosa tan simple como 10 minutos de silencio, pueden desencadenar en nosotros.. una depresion de toda una vida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dicho una gran verdad, el rechazo es un arma letal para nosotros los seres humanos, el peor castigo para un hombre o una mujer es ser ignorados.

Anónimo dijo...

chula ese post me dio en la madre.. o en el padre mejor dicho.. en mi casa pasa exactamente lo mismo, aunke yo soy el k mas le le dirige la palabra, pero no paso de algunas oraciones y cosas irrelevantes y necesarias...

como kiera b care, ojala y c sane eso...

La Inocente y La Sabia dijo...

El rechazo es terible. Y solo pensarlo me pone mal. Pero, el que te rechaza es el unico que pierde no uno. Si te fijas, siempre regresan por algo o otro.

pd. I love nine inch nails!

saludos