3.10.08

Peligran nuestras bemberrias en los colmados y colmadones,,!

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- La secretaría de Interior y Policía se propone aplicar una controversial medida que impediría el consumo de bebidas alcohólicas (ron, cerveazas, whiskies) en colmados y colmadones. Con esto las autoridades procuran limitar la presencia de parroquianos en esos negocios y consideran que de esa manera pueden disminuir los hechos de violencia que, en muchos casos, provocan muertes de personas.


El secretario de la cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier, ha estado participando en programas de radio y televisión en los que se ha referido al tema, al tiempo de manifestar su preocupación por las muchas pérdidas de vidas por hechos violentos que no necesariamente son accionados por el fenómeno delincuencial.

Almeyda Rancier señala que todas las muertes que se producen por violencia en el país se atribuyen a la delincuencia, y sostiene que no es así, porque una buena proporción de esas muertes son provocadas por la sociedad y en las mismas no intervienen delincuentes.

El funcionario ha explicado que en los colmados y colmadones se podrá vender bebidas alcohólicas, pero cerradas, sin que sean destapadas en el lugar, de manera que quienes las compran las vayan a consumir a otros espacios, incluidos los hogares, pero no en los negocios.

La iniciativa de seguro que provocará la reacción de rechazo, no sólo de propietarios de esos establecimientos, sino también de amplios sectores de la población que consideran que acudir a un colmado o colmadón hay que asumirlo como un pasatiempo sano que ya es parte de la cultura del dominicano.

3 comentarios:

Vin Deron dijo...

no m gusta bb barato.. pero la estan subiendo mucho

Adrian dijo...

Eso 'ta ma' que bien... menos lios.

Anónimo dijo...

ese tiguere tiene 2 dedos de cerebro, vive inventando baina para sonar, el tiene k pensar la inmensa maraña de empleos formales e informales k representan esos lugares, solo con el Itbis k paga ese material etilico atrapado, esperando a ser liberado, ese ............... ... coño yo no c k hace ese tiguere en esa posicion...